Archivo

Estrenos del corazón

El cine transpiraamores y desamores

Actualizado el 12 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Aprovechando que ya viene el 14 de febrero, Día de los Enamorados y Los amantes , son dos producciones que se estrenan hoy en la cartelera nacional. Risas y situaciones jocosas se contraponen a la tristeza de un ‘amor’ obsesivo

Archivo

El cine transpiraamores y desamores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Amores y desamores, comedia y drama; hoy viernes se estrenan en Costa Rica dos nuevas películas que empatan mil por mil con el famoso día del amor y la amistad: se trata de Día de los Enamorados y Los amantes .

Día de los Enamorados , la más comercial de las dos, retrata en su trama diez historias diferentes que se interconectan entre sí en el Día de San Valentín. Mientras tanto, Los amantes , es un drama de un hombre que se encuentra atrapado en el amor de dos mujeres diferentes.

Además, Día de los Enamorados , cuyo estreno es mundial, reúne en su nómina a un desfile de actores y actrices muy reconocidos en Hollywood, aspecto que podría catapultarla como todo un éxito en taquilla a partir de este fin de semana.

Hablamos de Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper y Ashton Kutcher. Además, trabajan en el filme Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey y Queen Latifah, entre otros.

De hecho, para Julia Roberts y Anne Hathaway, Día de los Enamorados es la tercera película que realizan bajo la dirección de Garry Marshall, pues con él realizaron filmes como Pretty Woman y The Princess Diaries , respectivamente.

Día de los Enamorados narra las vicisitudes y angustias que puede llegar a vivir las personas cuando llega el esperado 14 de febrero. Parejas conformadas y personajes solteros vivirán los altos y bajos que implica encontrar, mantener o acabar sus relaciones románticas.

“Alguna gente piensa que el Día de los Enamorados es algo fantástico y otros completamente lo bloquean”, explica el director del filme Garry Marshall en la notas de producción.

“Si estás enamorado, en el Día de San Valentín abundan los corazones, las flores, el romance y los buenos sentimientos. Pero si no tienes la suerte de estar enamorado, entonces para ti es simplemente un día más”, agrega Marshall.

Para el director, el llamado Día de los Enamorados tiene un significado tan ambiguo, que simplemente “era excelente” para hacer una película.

En síntesis, Día de los Enamorados es una película cuyo único objetivo es hacer reír al público, tratando de abarcar en su argumento varios tipos de relaciones amorosas y un sinnúmero de situaciones jocosas llevadas al extremo. Todo el entramado de aventuras explotará al final, con los eventos menos esperados.

PUBLICIDAD

“Esperamos que esta película inspire a alguna gente para animarse a tener una relación e inclusive a enamorarse. Día de los Enamorados es perfecta si eso es lo que está pensando”, concluyó el director del filme.

Otra cosa. Todo lo contrario a risas es lo que se ve en la película Los amantes , del director James Gray, pues en este filme el amor se despinta y toma entonaciones grises.

En Los amantes , el actor Joaquin Phoenix interpreta a Leonard Kraditor, un judío bipolar que se debatirá angustiosamente entre dos amores.

Al elenco principal se unirá Gwyneth Paltrow, que en el filme encarnará a Michelle, una vecina rubia que se presenta como escape y salida de todos los pesares amorosos de Kraditor. Él se enamorará perdidamente de ella, pero su amor parece ser un gran imposible.

Por otro lado, Kraditor conocerá a Sandra (Vinessa Shaw), una linda y hacendosa judía que cuenta con el beneplácito absoluto de sus padres, pero que no parece cumplir con las expectativas sentimentales del perturbado personaje.

En realidad, Kraditor quiere a las dos, pero una de ellas lo deslumbra más que la otra hasta llegar al punto de la obsesión total. La misteriosa Michelle hace tambalear el delicado equilibrio emocional del protagonista, al punto de una solapada locura.

Mientras los padres de Kraditor presionan para que él se comprometa con Sandra, él insiste en centrar su atención en la rubia Michelle.

Por esta situación, la tensión dramática y las angustias del protagonista crecerán en la medida en que ese dilema afectivo se mantiene sin resolver.

Los amantes retrata cómo lo ‘imposible’ puede llegar a ser irresistiblemente atractivo y como puede llegar a empañar lo sincero y real de las relaciones humanas. La pasión desbordada y la conveniencia de los personajes terminarán por definir los rumbos de este drama, en el que el amor parece no ganar al final.

Como podrán notar, la cartelera nacional abre sus puertas a los sentimientos este fin de semana: ría, llore y enamórese en las butacas.

  • Comparta este artículo
Archivo

El cine transpiraamores y desamores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota