Consumir ciertas proteínas, semillas y frutas, así como mantenerse bien hidratado, ayudará a potenciar su belleza

Por: Ana Yancy Flores 19 mayo, 2015

Una alimentación balanceada lo ayudará a tener un cabello y una piel saludable. Consumir ciertas proteínas, semillas e hidratarse previene contra arrugas y fortalece el cuero cabelludo.

A continuación, presentamos cinco alimentos que potenciarán la belleza de su pelo y de la piel. La información fue facilitada por la nutricionista Marianela Ibarra, del Centro de Nutrición Larisa Páez.

Fuente de queratina

Alimento: Huevo.

Beneficios: Además de ser una de las fuentes más complejas de proteína, contiene vitamina D, que estimula el crecimiento del cabello. También tiene biotina, una vitamina que desempeña un papel importante en la formación de queratina.

Preparación: Una de las formas más saludables de cocción es hervida.

Valor nutricional: 1 unidad contiene 75 calorías. Esto es: 5 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 0 gramos de carbohidrato.

Humectante natural

Alimento: Nueces.

Beneficios: Aportan vitamina E, que es un humectante natural para la piel y el cabello. Además contienen antioxidantes que contrarrestan los signos del envejecimiento.

Preparación: Las puede agregar a las ensaladas, a los batidos o comer las semillas a la hora de la merienda.

Valor nutricional: Siete unidades equivalen a 93 calorías. Esto es: 2 gramos de proteína, 9 gramos de grasa y 2 gramos de carbohidrato.

 Estar bien hidratado y consumir ciertas proteínas, frutas y semillas le ayudará a potenciar su belleza
Estar bien hidratado y consumir ciertas proteínas, frutas y semillas le ayudará a potenciar su belleza

Colágeno hecho fruta

Alimento: Kiwi.

Beneficios: Esta fruta es fuente de varias vitaminas; entre ellas la C, que está relacionada con la formación de colágeno. Esta proteína presente en el organismo aporta firmeza a la piel y al cabello, entre otros beneficios.

Consumo: Puro o en ensaladas.

Valor nutricional: 1 unidad mediana contiene 42 calorías. Esto es: 0 gramos de proteína, 0 gramos de grasa y 10 gramos de carbohidrato.

Protección contra rayos UV

Alimento: Salmón.

Beneficios: Es una proteína que aporta minerales como el selenio y la vitamina D; ambos estimulan el crecimiento del cabello. Además, la vitamina D limpia la piel y la mantiene protegida contra lo rayos UV.

Preparación: A la parrilla o incluido en ensaladas.

Valor nutricional: Un filete mediano cocido equivale a 160 calorías. Esto es: 22,3 gramos de proteína, 7,3 gramos de grasa y 0 gramos de carbohidrato.

Hidratación necesaria

Líquido: Agua.

Beneficios: Este líquido es la principal fuente de hidratación, lo que evita que el cabello y la piel se resequen. Además, es útil para desintoxicar el organismo, dar firmeza a la piel y reducir la aparición de arrugas. Es también una aliada para combatir la celulitis, ya que contribuye a disminuir la grasa acumulada.

Consumo: Se recomienda tomar de ocho a 13 vasos por día.

Etiquetado como: