18 agosto, 2012

San José (Redacción). Un gran congestionamiento vial se registró esta tarde en las rutas entre Alajuela  y San José, debido al cierre de la autopista General Cañas.

El paso en el carril con sentido Alajuela-San José fue cerrado ayer desde las 10 p. m., por lo que hoy ocasionó un caos vial para cientos de conductores que transitan por allí.

El punto más saturado es en el sentido de Barreal de Heredia y la ruta que se comunica con el Cenada, según confirmó esta tarde el director de Tránsito, Diego Herrera.

“Desde la 1 p. m, esta ruta es la que ha generado más problemas para los conductores, estamos tratando de controlar la situación para evitar el caos”, explicó Herrera.

No obstante, el director de Tránsito señaló que existen otras  alternativas para los conductores como la vía que comunica a Santa Ana con Belén y la radial en el Coyol de Alajuela, por la Ruta 27.

Herrera comentó que al menos 40 efectivos se encuentran controlando el paso a lo largo de la autopista y en las rutas alternas sugeridas.

El cierre de la autopista obedece a las reparaciones que se realizan para colocar dos puentes bailey.