Por: Rónald Moya 30 mayo, 2012
 El accidente de al buseta causó cuatro muertos | MAYELA LÓPEZ
El accidente de al buseta causó cuatro muertos | MAYELA LÓPEZ

El Juzgado Penal de La Unión impuso ayer, por solicitud de la Fiscalía, un año de medidas cautelares contra el chofer de una buseta estudiantil que provocó la muerte de Ángelo Villalobos Rodríguez, un escolar de 10 años que caminaba a clases, y de su hermana Nathalie, de 19 (y ocho meses de gestación).

El accidente, que conmocionó al país, ocurrió el viernes pasado en Alto El Carmen de Dulce Nombre de La Unión, Cartago. Supuestamente la buseta se quedó sin frenos cuando bajaba una pendiente.

El conductor, de apellido Ramírez, es investigado por homicidio culposo y lesiones culposas.

El juez de La Unión le impuso a Ramírez impedimento de salida del país, firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo.

Las medidas le fueron impuestas al sospechoso luego de que fue dado de alta en el Hospital Max Peralta de Cartago, en donde los médicos lograron recuperarlo de las lesiones sufridas en el accidente.

Una asistente dental de apellido Mesén que se dirigía hacia su trabajo, también fue atropellada por la buseta. Ella murió en el Hospital Calderón Guardia el lunes y se convirtió en la cuarta víctima mortal .