Por: Mercedes Agüero 17 agosto, 2012
Chinchilla visita la Muralla China en su último día en Pekín - 1
Chinchilla visita la Muralla China en su último día en Pekín - 1

San José (Redacción). Durante su último día en Pekín, la presidenta Laura Chinchilla visitó una de las maravillas del mundo: la Gran Muralla China. Es la quinta mujer presidenta que visita la impresionante obra.

La mandataria, acompañada de la delegación de ministros, presidentes ejecutivos y empresarios que la acompañan, escaló un tramo de la muralla conocido como Badaling, el cual fue cerrado al público especialmente en ocasión de su visita.

Aunque este viernes Pekín amaneció más nublado que días anteriores, debido a la concentració de esmog, la presidenta aprovechó para hacerse fotos desde la parte alta de la muralla.

Posteriormente, y ya de regreso al hotel, Chinchilla hizo una parada en la villa olímpica de Pekín para conocer de primera mano el estadio llamado Nido de Pájaro, uno de los principales atractivos de este moderno complejo deportivo.

Antes de hacer este recorrido por algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad, la presidenta se reunió con el Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, con quien intercambió criterios sobre uno de los puntos aún pendientes de definir en esta visita, como es el financiamiento para la ampliación de la via a Limón.