Votos de Liberación para el 1.° de mayo se la disputan Luis GerardoVillanueva y Víctor Emilio Granados

Por: Aarón Sequeira, Esteban Mata Blanco 29 abril, 2013

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, planea reunirse esta noche con los diputados del PLN para definir el candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

La información la confirmó la diputada Annie Saborío, en uno de los pasillos legislativos.

La elección de la presidencia del Congreso para el último año de Gobierno se ha vuelto un dolor de cabeza para el oficialismo, pues el legislador Luis Gerardo Villanueva empuja con fuerza para que se le tome en cuenta .

Sin embargo, dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) hay una corriente para que los 24 votos verdiblancos sirvan para la reelección de Víctor Emilio Granados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) en ese cargo.

La elección del presidente legislativo está prevista para el miércoles 1.° de mayo y tanto Saborío como Granados, insisten en que el PLN debe definirse hoy.

Sobre el lugar de la reunión entre Chinchilla y los diputados, aún no hay claridad, pues podría ser en Casa Presidencial o en el Congreso.

El jueves, Granados pidió una cita con Chinchilla para procurar su apoyo, sin embargo no trascendió una decisión en ninguna dirección.

Etiquetado como: