Por: Esteban Mata Blanco 16 abril, 2013

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, prepara maletas para una gira de tres días en Haití, confirmó ayer el canciller Enrique Castillo.

Chinchilla tiene planeado participar del 25 al 27 de abril “en la reunión de la Asociación de Estados del Caribe, de la que forma parte Costa Rica y que preside México”, explicó Castillo.

La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países con costa en esta parte de mar.

Dicho grupo está conformado por 24 países y promueve el desarrollo del comercio, el turismo, el transporte, la defensa conjunta ante desastres naturales y el cuido del ambiente, detalló el canciller.

El viaje a Puerto Príncipe, la capital haitiana, se daría a solo una semana de que Chinchilla reciba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien vendrá al país entre el 3 y 4 de mayo.

La visita con Obama, que ha generado amplia expectativa entre las autoridades de Gobierno, también pretende agrupar a los presidentes miembros del Sistema de Integración Centroamericana.