Proyecto es impulsado por estudiantes de la Universidad para la Paz

Por: Luis Miguel Herrera C. 11 febrero, 2013

San José (Redacción). La presidenta de la República Laura Chinchilla firmó hoy un mensaje de apoyo al Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, que es impulsado por estudiantes de la Universidad para la Paz y representantes en Costa Rica de la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares (ICAN).

La mandataria dijo además que si hay algo que ha hecho grande al pueblo costarricense es “el haber abogado una y otra vez, mediante un conjunto de hechos, por el llamado a la paz”, indicó.

“Nosotros, aquí en Costa Rica, somos un ejemplo de que sí se pueden conseguir espacios de paz”, agregó la mandataria durante el acto en Casa Presidencial.

Víctor Valle, rector de la Universidad para la Paz, explicó que es una paradoja que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sean los países que más armas nucleares almacenan en la actualidad.

“Por ello mil grullas de papel se le dará a cada líder político del mundo para solicitarle el apoyo a la prohibición, al uso y almacenaje de las armas nucleares”, manifestó el Rector.

Valle felicitó a los jóvenes por esta iniciativa, y agradeció a la Presidenta de la República por dar un apoyo pleno a la Universidad para la Paz para su funcionamiento.