Nueve mandatarios latinoamericanos superan a la tica, según estudio de empresa asesora en comunicación

Por: Gloriana Corrales 2 enero, 2013

San José (Redacción). Los 153.503 usuarios que seguían a la mandataria Laura Chinchilla en Twitter hasta el año pasado la hicieron acreedora del puesto número 26 en el ranquin de presidentes que usan esta red social, según un estudio de la empresa Digital Daya.

Además, Chinchilla se coloca en el décimo lugar entre los presidentes latinoamericanos, debajo de Hugo Chávez (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña (México), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Ollanta Humala (Perú) y Ricardo Martinelli (Panamá).

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, lidera el ranquin mundial con 24.611.982 seguidores. El segundo lugar es para Hugo Chávez y el tercero lo ocupa el turco Abdullah Gul.

Al día de hoy, @Laura_Ch tiene ya 155.850 seguidores, 2.347 más que en diciembre. Este nueve de enero cumplirá tres años desde su primer tuit.

La mandataria utiliza su cuenta para resaltar obras de su Gobierno, señalar su posición sobre hechos noticiosos, responder consultas a periodistas, enviar mensajes a la ciudadanía y solicitar trámites expeditos a los diputados en la aprobación de proyectos de ley.

Según el estudio de la empresa consultora en el uso de nuevos medios para la comunicación política, uno de cada tres presidentes en el mundo ya se encuentran conectados en la red social Twitter. Es decir, en 123 de los 164 países los ciudadanos pueden acceder a las cuentas de sus gobernantes.