La mandataria se reunirá con empresarios locales y posibles inversionistas.

Por: Mercedes Agüero 14 agosto, 2012
 Laura Chinchilla visitó el Parque Industrial Suzhoou, ubicado en la provincia de Jiangsu, China.
Laura Chinchilla visitó el Parque Industrial Suzhoou, ubicado en la provincia de Jiangsu, China.

Shanghái (China). La presidenta Laura Chinchilla y su comitiva llegaron este martes a eso de las 4 p.m. ( 2 de la madrugada en Costa Rica) a Pekín, la capital del gigante asiático, para emprender la jornada más fuerte de su gira por esta nación.

En pocas horas sostendrá reuniones con empresarios y potenciales inversionistas de esta ciudad.

A su llegada la recibió una brisa fresca y un discreto dispositivo policial que custodió desde puentes e intersecciones el paso de la caravana integrada por una decena de audis negros y un par de microbuses.

Banderas patrias también fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad así como en los jardines del hotel Diaoyutai State Guesthouse, donde se hospeda.

En horas de la mañana, antes de volar a Pekín, la mandataria recorrió el moderno complejo Suzhoou, ubicado en la provincia de Jiangsu a unos 80 kilómetros de Shanghái.

Se trata de un gigante parque industrial donde conviven empresas de alta tecnología tanto de China como de Singapur. "Es algo muy distinto al concepto de zonas francas que tenemos allá (en Costa Rica) dijo Chinchilla".

Allí la presidenta recorrió las instalaciones del fabricante de autobuses, Higer, una empresa líder en el desarrollo de tecnologías limpias y que provee a varios empresarios de transporte público de nuestro país.

A eso del medio día la comitiva presidencial fue recibida por el alcalde local, Zhou Nai Xiang, quien le ofreció un almuerzo.

Etiquetado como: