Chinchilla sostiene que Benavides nunca trató de imponer un voto sobre la reelección del magistrado

Por: Esteban Oviedo 21 noviembre, 2012
 Según Benavides, el propósito de sus llamadas no fue imponer la decisión de no reelegir a Fernando Cruz. | ARCHIVO
Según Benavides, el propósito de sus llamadas no fue imponer la decisión de no reelegir a Fernando Cruz. | ARCHIVO

San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla dijo esta tarde que confía totalmente en la versión de su ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, sobre el caso del magistrado Fernando Cruz, por lo que descartó su salida del Gobierno.

Así lo afirmó al ser consultada sobre las declaraciones que dio hoy en el plenario la diputada libertaria Patricia Pérez , quien dijo tener mensajes y registros de llamadas realizadas por Benavides el jueves y viernes pasado. Ella afirma que el ministro la llamó para que votara contra de la reelección de Cruz y que le pidió atenuar sus declaraciones al periódico La Nación .

La mandataria dijo que habló con el ministro de la Presidencia y entendió que sus conversaciones en la Asamblea Legislativa siempre son con el ánimo de coordinar y nunca de imponer.

“Cuenta con mi confianza, creo en las manifestaciones que él ha dado, creo que obviamente él ha tenido que conversar con muchos diputados, entre ellos con esta señora diputada pero con el ánimo básicamente de coordinar acciones, de explorar criterios pero no de imponer”, comentó la Presidenta.

“Me parece que, además, cuando hablamos de esta señora diputada no la miramos ni la concebimos como alguien que pudiera ni siquiera admitir, en caso hipotético, una línea que imponga la presidencia con respecto al manejo de un expediente o a la elección de un funcionario”, continuó Chinchilla.