Presidenta asistirá a la reunión anual del Foro Económico Mundial, donde pedirá apoyo a distintas autoridades mundiales

Por: Gloriana Corrales 21 enero, 2013

San José (Redacción). La mandataria Laura Chinchilla viajará esta noche a Davos, Suiza, para promover la postulación de la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, como directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La presidenta, quien irá acompañada por la candidata, aprovechará la reunión anual del Foro Económico Mundial, que congrega a líderes políticos y de negocios, representantes de organizaciones internacionales y académicos.

Según un comunicado de prensa enviado esta tarde por Casa Presidencial, Chinchilla sostendrá reuniones con diferentes autoridades para impulsar la candidatura de González.

Entre la agenda de la mandataria figuran también citas con empresarios e inversionistas para fomentar el comercio, así como entrevistas con medios de comunicación internacionales.

“La participación en este tipo de encuentros permite a Costa Rica fortalecer su posicionamiento ante los más importantes líderes internacionales e impulsar al más alto nivel los intereses costarricenses”, señaló González.

La reunión anual del foro se extenderá del 23 al 27 de enero. Dos días después está prevista, en Ginebra, Suiza, la presentación de los nueve candidatos a directores de la OMC ante los estados miembros.

El Gobierno declaró “de interés público” la candidatura de González para dicha organización, así como todas las actividades que se realicen para obtener apoyo internacional.