17 diciembre, 2012
 La agencia Xinhua dijo que China mantendrá una política monetaria prudente el próximo año. | EFE
La agencia Xinhua dijo que China mantendrá una política monetaria prudente el próximo año. | EFE

Pekín. EFE. China dará prioridad a las reformas y apertura en su sistema económico en el 2013, según un documento emitido ayer al cierre de la Conferencia de Trabajo Económico Central, uno de los eventos más importantes del sector económico del país y que marca la ruta el país asiático anualmente.

Así lo informó la agencia oficial Xinhua. Indicó que el Gobierno central trabajará para asegurar la estabilidad económica y la expansión de la demanda doméstica como una base estratégica para el desarrollo de China el próximo año.

China promete continuar protegiendo los derechos e intereses de los inversores y sus derechos de propiedad intelectual (...) y el país continuará implementando una política fiscal proactiva y monetaria prudente en el 2013, añadió .

Mencionó que habrá una fuerte apuesta gubernamental por seguir promoviendo la urbanización mejorando la calidad del esfuerzo y que la segunda potencia económica continuará también con sus políticas de control impuestas en el mercado inmobiliario.

En los últimos cinco años, aunque la Conferencia no incluye detalles políticos, ha trazado el trabajo económico del Gobierno chino con miras al año entrante.

En esta ocasión la Conferencia llamó a profundizar en las reformas económicas, a pesar de que algunos economistas advierten de que cualquier cambio significativo podría significar un lento crecimiento en el corto plazo.

Etiquetado como: