Por: Marvin Barquero 3 abril, 2013

China abrió oficialmente su mercado a los productos lácteos de Costa Rica, luego de que las autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena notificaran ayer la ratificación del protocolo sanitario respectivo.

Los protocolos sanitarios son un requisito para vender productos del sector de alimentos en ese país asiático.

Desde mayo del 2012, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) viene trabajando con el sector lechero nacional a efectos de estar listos para aprovechar esta gran oportunidad a la mayor brevedad, por lo que se espera poder concretar pronto las exportaciones, explicó ayer en un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

La Cooperativa de Productores de Leche, con su marca Dos Pinos, reconoció que está muy cerca de aprovechar ese mercado.

Roy Loría, director de Negocios Internacionales de Dos Pinos, explicó ayer que en los próximos días tendrán la visita de ejecutivos de una empresa de China, interesada en conocer la planta de la firma, en El Coyol, Alajuela.

Dos Pinos está poniendo atención especial en ciudades con altísimos niveles de crecimiento, del centro de China, cuya población en algunos casos es ligeramente más pequeña que la de toda Centroamérica, reconoció Loría.

Agregó que ese mercado es muy atractivo, aunque altamente competitivo.

La compañía nacional dice que espera colocar en ese país leches fluidas y especializadas, en sus diferentes presentaciones, acompañadas de jugos, cuya categoría está muy desarrollada.

Etiquetado como: