Experto dará consejos a padres esta tarde

Por: Patricia Recio 5 marzo, 2013

San José (Redacción). ¿Cómo reconocer, enfrentar y lo más importante detener el bullying y cyberbullying?.

A partir de las 3 p.m. usted podrá conocer más acerca de esta modalidad de acoso y hacer sus consultas al sicólogo especialista en el tema de bullying, Miguel Ángel Jiménez quien estará en un chat de la Revista Dominica l de La Nación, junto a Lindsey Castro López, de 14 años , integrante del staff del grupo Stop bullying Costa Rica

El video chat forma parte del reportaje sobre este tema presentado el domingo en la edición de la Revista Dominical.

Para participar ingrese desde las 3 p.m. en este enlace donde además podrá encontrar consejos para padres sobre cómo enfrentar y frenal el bullying y el cyberbullying.

El cyberbullying o acoso estudiantil cibernético, consiste en utilizar medios electrónicos como Internet, las redes sociales o los teléfonos celulares para transmitir mensajes ofensivos, vulgares y crueles, o chismes de una persona con el fin de ridiculizarla o humillarla. Subir a la red fotografías que dañen la moral y la dignidad de alguien también es una acción que entra en esta categoría.

Dicha forma de agresión es una nueva modalidad del bullying: una manifestación de violencia mal intencionada, reiterada a lo largo de un tiempo y que puede provocar gran sufrimiento para las víctimas, mermando su calidad de vida, felicidad y formación.

Se registra entre escolares y colegiales; principal- mente entre los 9 y los 16 años. Es protagonizado tanto por hombres como por mujeres, sin distinción de clase social.

Etiquetado como: