Anunció el lanzamiento de una "nueva plataforma para smartphones para los mercados emergentes".

 8 enero, 2013

Las Vegas (AFP). El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes, que actualmente impulsan la expansión del sector.

El grupo anunció el lunes en el célebre CES, en Las Vegas (sur de Estados Unidos), el lanzamiento de una "nueva plataforma para smartphones para los mercados emergentes".

Incorporará así el chip Atom, de bajo consumo, destinado al segmento de celulares económicos "que según fuentes del sector podría alcanzar 500 millones de unidades (vendidas) de aquí a 2015", afirmó Intel en su comunicado

La firma también destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

El grupo estadounidense sufre con el retroceso del mercado de las computadoras tradicionales, a las que está estrechamente asociado, ante la preferencia del consumidor por productos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

Los gastos en productos electrónicos a nivel mundial deben crecer 4% este año, impulsados por los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, según las cifras presentadas en el CES.

Etiquetado como: