En su primera jornada el ferrocarril realizó ocho viajes de Cartago a la capital y cuatro en sentido inverso

Por: Patricia Recio 17 mayo, 2013
 Cientos de cartagineses aprovecharon el nuevo servicio esta mañana para trasladarse a sus trabajos. Foto: Andrea Solano.
Cientos de cartagineses aprovecharon el nuevo servicio esta mañana para trasladarse a sus trabajos. Foto: Andrea Solano.

San José (Redacción). Cerca de 1.900 personas estrenaron este viernes el servicio de tren a Cartago, cuyo primer viaje salió a las 5:30 a.m. de la Vieja Metrópoli hacia la capital.

Según el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, Miguel Carabaguíaz, el servicio se brindó sin contratiempos mayores y únicamente se deben afinar los detalles para que se puedan acoplar los servicios de Cartago, Heredia y Pavas.

En total durante la primera jornada esta mañana, se realizaron 12 viajes, ocho de Cartago a San José y cuatro de San José a Cartago.

La estimación del Incofer es que unas 5.500 personas utilicen este servicio a diario, por lo que según dijo el jerarca aún le queda un “margen” a los usuarios de la mañana.

Carabaguíaz dijo que están revisando los horarios y los cruces para esta tarde.

El primer viaje de esta tarde de San José a Cartago saldría a las 3:30 p.m. de la estación al Atlántico.

Según el presidente del Incofer, durante el fin de semana se harán ajustes para que la próxima semana se puedan acoplar los servicios sin problemas.

Esta mañana algunos de los usuarios tuvieron dificultades para encontrar las tiqueteras y las rampas para acceder al tren en la estación en San José, sin embargo, Carabaguíaz dijo que todo está debidamente rotulada y que las confusiones son normales por ser el primer día para muchos usuarios.

La tarifa del tren es de ¢550, puede consultar los horarios y paradas del recorrido en este enlace .

Etiquetado como: