Por: Mercedes Agüero 25 octubre, 2012
 El CEN atenderá a los niños de Nueva Cinchona y comunidades vecinas.
El CEN atenderá a los niños de Nueva Cinchona y comunidades vecinas.

San José (Redacción). Un Centro de Educación y Nutrición (CEN) abrirá sus puertas a los vecinos de Nueva Cinchona a partir de mañana.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) entregará el inmueble a la comunidad de Nueva Cinchona y sus vecindades, golpeadas por el terremoto del 8 de enero del 2009.

En el acto de inauguración programado para este viernes participará la presidenta Laura Chinchilla, asi como la presidenta de la Comisión, Vanessa Rosales, entre otros funcionarios.

“La entrega de este nuevo y moderno edificio, cuyo costo supera los ₡178 millones, forma parte de un proceso de integración socio-económica desarrollado por el Estado Costarricense para recuperar y reactivar la economía de las familias de las tres comunidades: Nueva Cinchona, Ujarrás y Cariblanco”, informó la CNE en un comunicado de prensa.

La comunidad de Nueva Cinchona está compuesta por 91 viviendas. La urbanización se estrenó el 27 de mayo de 2011 aunque con algunos servicios pendientes.