A los de San José se les unieron trabajadores de Turrialba y delegaciones de Grecia y Heredia

Por: Hugo Solano 21 enero, 2013

San José (Redacción). Esta mañana cientos de trabajadores municipales marcharon desde la sede de la Municipalidad de San José, en avenida diez, hacia la Contraloría General de la República (CGR) en Sabana Sur, en protesta por la acción de inconstitucionalidad que esta última envió a la Sala IV.

La acción de la CGR cuestiona dos artículos de la convención colectiva referidos el pago de la cesantía de los trabajadores municipales, el cual es ilimitado en la actualidad.

La marcha afectó el tránsito a lo largo de casi un kilómetro que divide las dos instituciones, sin embargo los manifestantes no bloquearon el paso.

Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, (ANEP) manifestó que se trata de un primer movimiento y contó con más de un millar de trabajadores municipales de San José, Turrialba, Heredia y Grecia.

A las 11:20 a. m. estaban frente a la Contraloría y a las 11:50 regresaron hacia la Municipalidad, donde los representantes sindicales y el alcalde Johnny Araya iniciaron conversaciones a las 10 a. m. en aras de buscar un arreglo.

Según Albino Vargas la idea es que se mantengan los derechos adquiridos por los trabajadores en materia de convención colectiva.

Etiquetado como: