20 octubre, 2012
 En Costa Rica, Cemex posee una planta en Abangares. | ARCHIVO
En Costa Rica, Cemex posee una planta en Abangares. | ARCHIVO

méxico. efe La cementera mexicana Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, informó ayer de que lanzará una oferta de títulos de su subsidiaria Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Colombia, como parte de su estrategia para reducir sus deudas.

La cementera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que comenzará ofertas por 126,5 millones de acciones comunes que serán emitidas por Cemex Latam, subsidiaria directa de Cemex España, adicionales a las acciones en circulación.

Añadió que 110 millones de títulos comunes serán ofrecidos en una oferta pública a inversores de Colombia y, en una colocación privada paralela, “a inversionistas elegibles fuera de Colombia”.

Los restantes 16,5 millones de acciones adicionales serán ofrecidas en la misma colocación privada y estarán sujetas “a una opción de venta a 30 días otorgada a los compradores iniciales de tal colocación privada”, precisó Cemex.

“El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones ”, indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y el pago de deuda.

Cemex espera que las acciones de Cemex Latam sean listadas en la Bolsa de Valores de Colombia y detalló que en esa subsidiaria se incluyen todos sus activos de cemento y concreto en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Recordó que antes de estas ofertas, el total de los 407,8 millones de títulos de Cemex Latam eran propiedad de Cemex España.