Por: Irene Rodríguez 23 enero, 2013

Médicos e ingenieros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se reunieron la mañana de ayer con el jefe de Nanotecnología de la NASA Meyya Meyyappan, quien está de visita en el país.

El especialista visitó el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) y habló sobre posibles aplicaciones de esta ciencia en la Medicina y la salud.

Según informó Alejandro Marín, médico del Cendeisss, esta reunión es un acercamiento para que los especialistas conozcan más sobre el tema y sus aplicaciones en la salud humana.

Meyyappan también dio consejos sobre lo que debe hacerse para adaptar infraestructura y dar paso a esta tecnología en la Medicina.

La Nanotecnología es una ciencia que estudia estructuras diminutas (un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro). Esta disciplina analiza cómo fabricar materiales y productos átomo por átomo.

En el caso de la salud, Meyyappan afirmó que la Nanotecnología ya se utiliza en otros países en métodos de diagnóstico de forma más rápida y certera.

“Muchas investigaciones en Nanotecnología apuntan hacia tratamientos más específicos. En unos años, la Nanotecnología podría ayudar mucho a la medicina personalizada”, afirmó el experto.