Archivo

Un caso de éxito institucional

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

El HNN logró llevar a cabo el Expediente Médico Administrativo Electrónico

Archivo

Un caso de éxito institucional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Deseo referirme a la noticia publicada la semana anterior, concretamente el día miércoles 22 de agosto, página 6A Nacionales, titulada: “Presidenta critica a CCSS por atraso en Expediente Digital”. El Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, Centro de Ciencias Médicas de la CCSS, inició desde hace más de una década la automatización de los procesos, tanto de atención médica como de soporte administrativo.

Dentro de este proyecto de desarrollo se incluye el Expediente Médico Administrativo Electrónico, cuya meta ha sido precisamente automatizar los procesos en favor del cumplimiento de la misión y visión como Centro Médico Pediátrico.

Misión: “Contribuir a mejorar la salud de la población infantil del país, brindando una atención especializada y de emergencia, mediante servicios integrales de calidad, con eficacia, eficiencia, equidad y oportunidad”.

Visión: “Ser un Centro de Ciencias Médicas para la atención de las patologías de más alta complejidad, capaz de mejorar la salud de la población infantil de Costa Rica, y de contribuir a la formación pediátrica nacional e internacional por medio de la docencia e investigación”.

El HNN ha alcanzado este logro y lo consolidó, gracias al compromiso del personal médico-administrativo y al apoyo de las autoridades institucionales, sin dejar de lado a la empresa privada y otras entidades públicas que nos han retroalimentado con proyectos implementados, mostrando un esfuerzo conjunto en pro de la salud de los niños y niñas.

Nuestra experticia adquirida a través de más de una década y la de otros importantes centros de salud de nuestro país no ha sido un esfuerzo en vano; estamos seguros que el grado de madurez y de calidad técnica de nuestros sistemas de información y hechos en casa, a la medida de las necesidades de los usuarios, nos permitirá como institución replantear una solución acorde con las necesidades de la población.

Nuestra población de atención son los testigos de los beneficios asociados al EMEP, esta es una herramienta de trabajo tecnológica que sigue en proceso de crecimiento y evolución.

Agradezco como director general el apoyo y compromiso de todas las partes involucradas que han permitido aportar un caso de éxito nacional, reconocido por la Academia Nacional de Medicina y que nos gustaría compartir.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un caso de éxito institucional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota