Por: Óscar Rodríguez 17 junio, 2013
Carlos Arias, Superintendente General de Valores: ‘Establecimos las prioridades’ - 1
Carlos Arias, Superintendente General de Valores: ‘Establecimos las prioridades’ - 1

CarlosArias

SuperintendenteGeneral de Valores

¿Por qué el negocio bursátil sigue la tendencia a la baja?

La disponibilidad de financiamiento bancario, a nivel local e internacional, hace que la opción de financiarse mediante bolsa pueda resultar relativamente menos atractiva.

Hace casi un año se estableció el mercado de valores como de interés nacional. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Sugeval concentró sus esfuerzos en definir su agenda para establecer las prioridades de trabajo, con la participación de los diversos sectores de la industria. A esta fecha se trabaja en los proyectos definidos como prioritarios.

¿Cuál es el avance de esos proyectos prioritarios?

Ya se elaboró, presentó y envió en consulta la primera parte de la reforma al Reglamento de Sociedades Administradoras y Fondos de Inversión. Esta reforma está pronta a ser discutida para su aprobación. Se tiene previsto presentar al Conassif los cambios a oferta pública de valores y de intermediarios en el segundo semestre.

¿Cómo cambia la vida de gente un mercado de valores más desarrollado?

Daría un mayor soporte a las iniciativas empresariales, al financiamiento que permita la explotación de nuevas ideas y a una mejor administración de los riesgos financieros.

¿Puede ser usado por especuladores un mercado débil?

Los especuladores existen en los mercados y su función es arbitrar cuando existen oportunidades en los mercados, lo cual contribuye a la formación de precios. Su actuación no necesariamente es contraproducente. Es diferente hablar de manipulación de precios y uso de información privilegiada.

Etiquetado como: