Rescate Animal hizo un llamado a las personas para que no compren estas especies durante los días santos

Por: Patricia Recio 20 marzo, 2013

San José (Redacción). Durante los días santos del año pasado, la captura de animales silvestres incrementó en un 30% , según reporte de Rescate Animal de Zoo Ave.

Es por eso que esa organización lanzó hoy un llamado a las personas que visiten las zonas turísticas para que no compren animales silvestres ni los saquen de su habitad natural.

“Desgraciadamente semana santa representa la época donde más se roban pichones de los nidos, estamos en temporada de reproducción. Algunas personas los trafican y otros que a la vez se convierten cómplices, los compran” dijo el vocero de Rescate Animal, Sergio González.

En lo que va del año Zoo Ave ha recibido 650 animales decomisados, lo cual representa el mayor recibimiento de animales en 23 años.

De este número, la gran mayoría (80%) corresponde a lapas y pericos y el otro 20% a mamíferos, entre los que se cuentan un serafín, osos perezosos y varios congos.

El año pasado en los primeros tres meses del año se habían recibido 325, lo que significa que este año la cifra se duplicó.