La nave puso fin de esa forma a una misión de poco más de tres semanas.

 26 marzo, 2013

Washington (AFP). La cápsula no tripulada Dragon, de la sociedad estadounidense SpaceX dejó este martes la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para iniciar su retorno a la Tierra, informó la agencia espacial norteamericana Nasa.

Dragon fue desamarrada de la estación con ayuda de un brazo robótico operado por miembros de la tripulación de la ISS antes de ser lanzada hacia la Tierra, cuando sobrevolaba el sur de Australia.

La nave puso fin de esa forma a una misión de poco más de tres semanas en la ISS , donde dejó 544 kilogramos de aprovisionamiento, entre los cuales figuraban equipos destinados a realizar 160 experimentos científicos.

Una vez que la cápsula se haya alejado lo suficiente de la estación espacial, se ubicará en órbita con la ayuda de sus motores orbitales, que serán encendidos durante una decena de minutos para frenar su velocidad.

La cápsula llegó con paracaídas al Océano Pacífico, frente a las costas de México, hoy a las 10:26 a.m. precisó la Nasa.

La cápsula Dragon regresa a la Tierra con una carga de 1.210 kilogramos, especialmente con muestras y materiales de investigación científica en biología, biotecnología y física.

Etiquetado como: