Cinco cantones con casi 90% de permisos pendientes para radiobases celulares

Últimas noticias

San José (Redacción). Cinco cantones del Área Metropolitana tienen casi el 90% de los permisos pendientes para radiobases de las compañías de telefonía celular.

Se trata de Curridabat y Tibás (con 88% de tramites sin resolver cada uno), así como de Santo Domingo, San Isidro y San Pablo de Heredia (87%), de acuerdo con un informe que publicó hoy en la tarde el Viceministerio de Telecomunicaciones.

Otros 22 municipios aun no tramitan entre el 34% y el 79% de los permisos. Entre ellos se encuentran Alajuela, Belén, Escazú, Montes de Oca y Santa Ana.

Los gobiernos locales de Liberia, Abangares y La Cruz, en Guanacaste, no tienen tramites pendientes.

En la lista de cantones con menos permisos pendientes están: San José, Pérez Zeledón, Siquirres, Matina, Talamanca, San Carlos y Los Chiles, así como otros 13, donde apenas falta entre el 3% y el 14% de los trámites que requieren los operadores para instalar las radiobases.

El Viceministerio explicó que para la elaboración del “Ranking de Infraestructura en Telecomunicaciones” se realizaron una serie de mediciones para monitorear los avances en materia de acceso a los servicios de telecomunicaciones.

En el caso de la tramitación de los permisos que los operadores y proveedores deben gestionar ante los gobiernos locales para la instalación de las torres, se agruparon los cantones según el Índice de Desarrollo Social Cantonal, la cercanía geográfica y la densidad poblacional.

Además, se ordenaron los cantones a partir del número de solicitudes de permisos de infraestructura y la cantidad de

trámties pendientes de cada ayuntamiento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cinco cantones con casi 90% de permisos pendientes para radiobases celulares