Archivo

El cantante surcoreano Psy estrena este viernes su nuevo sencillo: Gentleman

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Desde los surcoreanos hasta el resto del mundo se preguntan si el nuevo tema será tan exitoso como Gangnam Style

Archivo

El cantante surcoreano Psy estrena este viernes su nuevo sencillo: Gentleman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cantante surcoreano Psy estrena este viernes su nuevo sencillo:   Gentleman  - 1
ampliar
El cantante surcoreano Psy estrena este viernes su nuevo sencillo: Gentleman - 1

El Universal. México. En Corea del Sur interesa mucho más en las redes sociales la incógnita de si el cantante Psy podrá repetir el éxito de Gangnam Style con Gentleman , su nuevo tema, que las amenazas de guerra del vecino del norte.

En Twitter y en foros de Internet el estreno de la canción es de lo que más se habla, por delante de la crisis en la península. Al parecer, la amenaza de guerra nuclear de Corea del Norte apenas interesa a la juventud surcoreana.

El sencillo Gentleman , que saldrá a la venta este viernes en Internet para 119 países, será acompañado de un concierto en Seúl para 50.000 espectadores.

Del nuevo sencillo de Psy se sabe poco, como también del video que lo acompañará. Sólo ha trascendido que la coreografía estará inspirada en las danzas tradicionales surcoreanas, según el intérprete, de 35 años de edad.

La casa discográfica de Psy en Corea del Sur, YG Entertainment, no ha fijado la fecha de estreno del video. El rodaje terminó el martes, precisó una portavoz, que añadió que hay mucha presión ante su salida.

El cantante surcoreano Psy, hasta hace relativamente poco desconocido fuera de su país, conquistó el planeta en 2012 gracias a una pegadiza canción aderezada con un baile a lomos de un caballo invisible, imitada y comentada por millones en todo el mundo después de que se convirtió en un fenómeno viral en Internet.

Publicado en Youtube en ju lio, Gangnam Style, que parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio chic de Seúl, se convirtió en el video más visto de la historia del portal y en el primero en superar el millardo de vistas en diciembre. Actualmente, supera los 1,5 millardos de reproducciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

El cantante surcoreano Psy estrena este viernes su nuevo sencillo: Gentleman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota