Por: Esteban Oviedo 30 enero, 2013

El alcalde josefino, Johnny Araya, confirmó ayer que le pagó ¢30 millones al Partido Liberación Nacional (PLN) para inscribir su candidatura.

Araya sostuvo que reunió el dinero con la ayuda de un grupo de amigos y empresarios, entre los que mencionó a Orlando Guerrero, Arturo Quesada, Silvia González y José Gerardo Chavarría.

Guerrero, por ejemplo, fue el tesorero de la campaña del alcalde durante la carrera previa a las elecciones municipales de diciembre del 2010.

El candidato agregó que su propia familia, con su padre y sus hermanos, también le ayudó a sufragar la inscripción.

Liberación Nacional había acordado cobrarle ¢30 millones a cada uno de los aspirantes que inscribieran precandidaturas presidenciales para participar en una convención interna, en el mes de abril.

Sin embargo, Araya quedó como candidato único luego de que renunciaron a sus postulaciones Rodrigo Arias y Fernando Berrocal, exministro de la Presidencia y de Seguridad, respectivamente.

Bernal Jiménez, presidente del PLN, sostuvo ayer que conversó con Araya de este tema el jueves y que este se comprometió a depositar el dinero.

El líder liberacionista señaló que los ¢30 millones pedidos a cada precandidato tenían como objetivo financiar la convención y las elecciones distritales, que se celebrarían el 21 de abril.

Al no haber convención, el aporte de Araya ayudará a sufragar las distritales, dijo Jiménez, aunque no es suficiente.

Etiquetado como: