Archivo

Diez canciones para comenzar a disfrutar a Los Beatles

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Lista la elaboró la agencias de noticias EFE, incluye temas como Love Me Do y Yesterday

Archivo

Diez canciones para comenzar a disfrutar a Los Beatles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Love Me Do
                         John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr. | ARCHIVO
ampliar
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr. | ARCHIVO

San José (Redacción). Aunque se trata de una de las agrupaciones más populares del mundo, aún existen personas que no conocen nada o solo lo mínimo de Los Beatles, esa banda de Liverpool, Inglaterra, que en la década de 1960 conquistó al mundo.

Por eso la agencia de noticias EFE elaboró un listado de 10 canciones para no iniciados, una decena de temas que pueden ayudarle a cualquier persona a descubrir el trabajo de John Lennon, Paul McCartney , George Harrison, y Ringo Starr.

De seguro que siempre existirán críticos o fanáticos que puedan sugerir agregar o quitar algunos temas, pero, es solo una sugerencia.

Love Me Do encabeza la lista, es el primer éxito, escrita en 1958 y estrenada mundialmente en 1962.

She Loves You , de 1963, aseguran que es la responsable de la locura por los Beatles en el mundo entero.

Can´t Buy Me Love de 1964 y Yesterday de 1965, particularmente Yesterday tiene récords como ser una de las canciones más difundidas por la radio en el siglo XX.

Norwegian Wood , de 1966, muestra a una banda que madura donde Lennon escribió de la infidelidad.

La lista la completan Tomorrow Never Knows , de 1966, según los críticos y expertos, es la última canción de los Beatles que el mundo amó, luego, llegaron los problemas entre los cuatro músicos.

Strawberry Fields Forever , de 1967; A Day in The Life , de 1967, esta canción es parte del disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (este disco, según la revista Rolling Stone, es el más importante de la historia del rock).

Cierra el conteo en el noveno puesto Helter Skelter , de 1968, parte del Álbum blanco . Como triste anécdota, según EFE, fue una de las excusas que usó Charles Manson y su secta para justificar el asesinato de la mujer de Roman Polanski.

Finalmente Here Comes The Sun , de 1969, parte del álbum Abbey Road , el último que grabaron Los Beatles antes de su definitiva separación.

Como dijo el periodista Juan Carlos Gomi, de EFE, hay más de 200 canciones para elegir, pero, estas son un buen comienzo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diez canciones para comenzar a disfrutar a Los Beatles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota