Los suscriptores de Cabletica perdieron el derecho a sintonizar el canal universitario

 11 septiembre, 2012

Como resultado de la última reorganización de canales de televisión efectuada por Cabletica, el Canal 15 de la Universidad de Costa Rica (UCR) quedó ubicado en la frecuencia 117. Con esta modificación, los suscriptores de esa empresa, cuyos televisores reciben un máximo de 99 canales, perdieron el derecho a sintonizar el canal universitario.

Así, Cabletica se sumó al reconocimiento nacional dado a Canal 15, que fue galardonado con el Premio Nacional Joaquín García Monge a la difusión cultural.

Sería injusto criticar a Cabletica por la decisión tomada, ya que el cambio de ubicación de Canal 15 expresa tanto el nivel de cultura de los gerentes y dueños de Cabletica, como su posición oficial acerca de lo que debe ser la contribución de esa empresa al desarrollo cultural y educativo de Costa Rica.

También sería injusto criticar a Cabletica porque ese traslado se efectuó sin que las autoridades ni los medios de comunicación de la UCR y de las otras universidades públicas –tan efectivos en otras ocasiones– hicieran oír, debida y oportunamente, sus protestas.

Finalmente, sería injusto criticar a Cabletica por la modificación indicada cuando, solo por excepción, otros medios de comunicación, periodistas u organizaciones gremiales de comunicadores se han referido al tema.

Así, la decisión de Cabletica se ajusta perfectamente a una sociedad que sueña con el desarrollo, pero hace poco para alcanzarlo.

Etiquetado como: