También se promueve que esta medida de protesta se tome en el partido entre Herediano vs. Pérez Zeledón, que se jugará este sábado a las 8 p. m.

Por: Daniela Cerdas E. 13 abril, 2013

San José (Redacción). Los opositores a la concesión de la carretera San José- San Ramón realizan una campaña en redes sociales para manifestarse, en contra del proyecto, este domingo en el clásico entre Saprissa v.s Alajuela que se jugará a las 5 p. m. en el estadio de Tibás.

La idea, que se promueve desde el perfil Carretera Sí, Concesión No, es gritar al inicio del primer y segundo tiempo; y durante tres minutos: ¡no a la concesión, no a la concesión!

También, en ese mismo perfil, se insta a que esta medida de protesta se tome en el partido entre Herediano vs. Pérez Zeledón, que se jugará este sábado a las 8 p. m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Según Nuria Badilla, miembro del Foro de Occidente, la idea surgió de los mismos seguidores de la página, que son cerca de 17.000.

“Comenzamos a recibir muchos mensajes de personas que querían ir al clásico a manifestarse. Al principio no eran muchos, pero poco a poco eran bastantes las personas

que lo solicitaban. Consultamos con el equipo que maneja la página y decidimos apoyarlos”, dijo Badilla.

Según Badilla, los opositores a la concesión necesitan seguir expresando la rabia, más cuando ninguno de ellos reconoce el acuerdo llegado ayer por el ministro de Transportes, Pedro Castro; y los alcaldes de Alajuela, en el que se frena el inicio de la construcción de las obras hasta que no se hayan valorado las preocupaciones de las comunidades.

“Fue un acuerdo donde el Gobierno seleccionó a dedo quienes iban a participar. No representa al pueblo. Al movimiento de Foro de Occidente, nadie nos invitó. Si la gente sigue molesta, no se les puede dar la

espalda”, añadió Badilla.

Etiquetado como: