UCR diseñó dique para impedir que oleaje dañe la obra

Por: Hugo Solano 11 junio, 2013
 Los bañistas de Caldera tendrán todas las facilidades cerca gracias a la obra que construye la empresa Náutico JJ S. A. | ARCHIVO.
Los bañistas de Caldera tendrán todas las facilidades cerca gracias a la obra que construye la empresa Náutico JJ S. A. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Comerciantes de Caldera serán los principales beneficiados con el nuevo Paseo Marítimo que se construye al final de la autopista que comunica San José con ese poblado de Esparza en el Pacífico y que entró en su fase final.

Después de una interrupción en la obra, a raíz de los fuertes oleajes registrados el año pasado se determinó la construcción de un dique, cuyo diseño estuvo a cargo de expertos de la Universidad de Costa Rica.

De acuerdo con Ariel Madrigal, proveedor del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) el dique se construye con piedras de diferentes tamaños y, una vez terminado el mismo, se entregará la obra a la municipalidad de Esparza para su administración.

El dique tiene un costo de ¢150 millones, que se suman a los ¢543,5 millones que cuesta el Paseo Marítimo.

Madrigal indicó que a finales del próximo mes de julio estará lista la obra.

En julio Puntarenas es muy visitada por los turistas debido a la festividad de la Virgen del Mar, que es el 16 de julio.

Lourdes Araya, vicealcaldesa de Esparza, informó que con la nueva obra se espera una mayor visitación a la zona.

La municipalidad ya ordenó reactivar la comisión encargada de definir cómo se va a administrar la obra que cuenta con parqueo, baños, ventas de frutas y todas las comodidades para los visitantes.