13 febrero, 2013

Toronto, Canadá (EFE). Cadillac informó ayer de que completó las pruebas de invierno del modelo ELR, su primer cupé de lujo eléctrico, basado en la plataforma del Chevrolet Volt, de cara a su lanzamiento a principios del 2014.

Un portavoz de GM, Kevin Kelly, aseguró que tres unidades de preproducción del Cadillac ELR participaron en las pruebas invernales realizadas bajo condiciones extremas, con temperaturas de -16 grados Celsius y 10 centímetros de nieve fresca, en el norte de Míchigan.

Las pruebas fueron realizadas la semana pasada y, según GM, “ayudaron a validar las especificaciones finales de la dirección, neumáticos, frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad y la suspensión Continuous Damping Control que ajusta la amortiguación”.

El vehículo utiliza el eje motor del Chevrolet Volt, conocido como Extended Range Electric Vehicle   (EREV), compuesto de un motor eléctrico que desarrolla 154 kilovatios de potencia   equivalente a 207 caballos de potencia) y un motor de gasolina de 1,4 litros para generar electricidad.