El sábado los heredianos vencieron 2-1, tras un intenso duelo de pitcheo

 22 julio, 2013

La novena de Brenes y Salas se llenó de esperanza luego vencer a Pinoleros 2-1 y 15-5, este fin de semana, en el Parque Antonio Escarré, por lo que quedó a solo una victoria para adjudicarse el cetro del Campeonato Nacional del béisbol mayor.

La victoria de Brenes y Salas 2-1, el sábado, fue sencillamente espectacular. El partido estuvo igualado a una carrera hasta la quinta entrada, momento en el cual la novena herediana asumió la delantera, mediante transferencia para el jardinero central Elpidio Serrano además de hit productor del inicialista Erly Santos.

 Erling Zapata, de Brenes y Salas, ponchó al pinolero Ernesto López, durante el juego de ayer. | ALEXANDER OTÁROLA
Erling Zapata, de Brenes y Salas, ponchó al pinolero Ernesto López, durante el juego de ayer. | ALEXANDER OTÁROLA

Ambos equipos abrieron la cuenta en el tercer episodio, Brenes merced a un triple de Serrano y al incogible impulsador de Aaron Arbizú, mientras que Pinoleros lo consiguió luego de una base por bolas para el torpedero Bismark Flores y un sencillo productor de Marvin Martínez.

Ambas carreras le dieron mayor colorido al reñido duelo de pitcheo que sostuvieron Sergio Zapata (ganador) y Elvin Noguera.

El partido de ayer fue todo lo contrario en cuanto a la batería ofensiva, aunque la mayor cosecha la consiguió Brenes y Salas con un total de 15 carreras, apoyadas por el despiadado ataque de 22 imparables, entre ellos, cuatro del líder de la nómina, José Urroz, quien además despertó con cuatro anotadas y tres impulsadas.

Óscar Reyes (4-3), Erly Zapata (5-3) y Léster Niño (5-3) también salieron del letargo para apoyar el ataque de Brenes y Salas y contribuir con una victoria crucial cuyo resultado los ubica a un triunfo del título de 2013.

“Yo no me pierdo estos juegos”, comentó emocionada la aficionada herediana Sabrina Arias, mientras su vecina en los palcos, Estela Arce, residente en Desamparados, no cesaba de mostrar su pasión por este deporte.

El logro de Brenes y Salas podría consolidarse el próximo sábado a las 6 p. m. o, en caso de ser necesario, el domingo a las 11 a. m., en el Parque Escarré, lugar en el que ambas novenas decidirán cuál es la mejor equipo del país.