Fundecor anunció las 6 obras ganadoras del certamen de murales ambientales

Por: Andrea Solano B. 6 noviembre, 2010
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Seis colegios costarricenses lucen en sus paredes los murales más creativos diseñados para transmitir un mensaje ambientalista.

El IX Certamen de Murales Ambientales –organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor)– entregó este año seis premios distribuidos en igual número de categorías. Este año, los muchachos debían diseñar y ejecutar una propuesta pictórica que abordara el tema de la importancia económica, social y ambiental de los bosques.

Así, los jóvenes del Liceo Ing. Mario Vindas de San Pablo de Heredia fueron premiados por el mural más original y creativo; la obra con mejor acabado la realizaron los estudiantes del Liceo El Roble de Heredia, mientras que los muchachos del Liceo Experimental Bilingue José Figueres Ferrer de Cartago fueron los que lograron el mayor apego al tema.

Por otra parte, los jóvenes del Liceo Roberto Gamboa Valverde de Desamparados se destacaron por el mejor diseño y composición, y los estudiantes del Liceo La Virgen de Sarapiquí son los dueños del mejor logro técnico.

Una de las novedades de este año fue la selección del mural más popular, el cual fue escogido por el público por medio de la red social Facebook. La obra que recibió más votos y comentarios fue Destino incierto , elaborado por un grupo de estudiantes del Liceo Experimental Bilingue de Belén de Heredia.

“Este premio va más allá de las cualidades técnicas que un grupo de especialistas pueda reconocer en él. Tiene que ver más bien con una de las características más relevantes de la pintura mural: su carácter público”, declararon los miembros del jurado en el acta.

Los muchachos dedicaron siete meses a trabajar en sus proyectos tras haber participado en un taller de muralismo impartido por el grupo Andamio. En total, este año participaron 17 colegios.

Etiquetado como: