Archivo

25.000 bombillas preparan la llegada de la Navidad en el Hospital de Niños

Actualizado el 06 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Tradición se realiza todos los años desde 1964

Archivo

25.000 bombillas preparan la llegada de la Navidad en el Hospital de Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Es una tradición, pero no aburre. Todos los años, el primer jueves de diciembre, 25.000 bombillas de ocho diferentes colores anuncian la llegada de la época navideña al Hospital Nacional de Niños. Hoy no fue la excepción. Acompañados de música, bailes y juegos, el tradicional árbol navideño del Hospital Nacional de Niños se iluminó.

Un regalo, que no es solo para los más de 200 menores internados, si no para toda persona que transita por el Paseo Colón.

Esta noche, la tradición se dio por cuadragésima octava vez. Sin embargo, en lugar de ser predecible, llenó de ilusión a miles de personas de todas las edades.

La celebración comenzó temprano, a las 4 p. m., los niños de la Orquesta del Hospital dieron las primeras notas navideñas, para después dar paso a obras teatrales y más villancicos, así como la participación de los payasos de Hospisonrisas.

"Me gustó mucho, sobre todo las luces y los payasos", dijo Sebastián Angulo Hernández, quién llegó desde Santa Ana con toda su familia.

Para sus papás es una tradición asistir cada año a la iluminación, pues desde niños venían a disfrutar con sus familias. Ahora que tienen dos pequeños, continúan con la costumbre.

A las 6:00 p.m., muy puntualmente el árbol se iluminó y dio paso a más música y alegría navideña, con el grupo Eolian.

Desde el comienzo de esta tradición, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) dona el alumbrado. Son más de 2.000 metros de cable eléctrico y hay 2.000 bombillos LED. La iluminación se mantendrá durante un mes.

  • Comparta este artículo
Archivo

25.000 bombillas preparan la llegada de la Navidad en el Hospital de Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota