Con 10 premios obtenidos hoy en Madrid es la tercera más premiada en la historia de esta nominación

Por: Katherine Chaves R., Alexandra Araya M. 17 febrero, 2013

San José (Redacción).  La película “Blancanieves”, una particular versión en blanco y negro del célebre cuento que realizó el español Pablo Berger, ganó el premio Goya de la mejor película en la vigésimo sétima edición de los galardones anuales del cine español, entregados este domingo en Madrid.

La cinta de Berger se impuso la policiaca  “Grupo 7” de Alberto Rodríguez, al drama “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona y a la poética “El artista y la modelo” de Fernando Trueba.

La pelicula favorita era Blancanieves, con 18 nominaciones y al final obtuvo 10.

Le siguieron: Lo imposible (5), Las aventuras de Tadeo Jones (3) y Grupo 7 (2).

“Las 539 personas de los títulos de crédito sois importantes. Todos habéis hecho esta historia posible”, dijo Pablo Berger luego de recibir el premio a mejor película.

Con 10 goyas es la tercera película más premiada en la historia de los premios.

Por su parte el director español Juan Antonio Bayona ganó este domingo el premio Goya al mejor director por su película “Lo imposible”, en la ceremonia de entrega de estos galardones, considerados los Oscar del cine español.

Bayona se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia de Cine español a Fernando Trueba, Pablo Berger y Alberto Rodríguez.

El director español dedicó la película a los 18 millones de espectadores que han visto la cinta en todo el mundo e insistió en que el cine español tiene que seguir produciendo.

Etiquetado como: