Investigación de la Universidad de Navarra en Pamplona identifica cinco biomarcadores asociados con una mejor respuesta en el control de peso

 31 mayo, 2013
 Identificaron cinco marcadores biológicos asociados con una pérdida de peso más efectiva
Identificaron cinco marcadores biológicos asociados con una pérdida de peso más efectiva

San José (Redacción). ¿Le funcionará o no el nuevo régimen de dieta o ejercicio que empezó? En el futuro podría ser posible saberlo con antelación gracias a un nuevo estudio publicado en The FASEB Journal .

En él, los investigadores identifican cinco marcadores biológicos asociados con una pérdida de peso más efectiva.

El descubrimiento no solo podría ayudar a predecir la respuesta de un individuo en un determinado programa de pérdida de peso, sino que podría identificar los objetivos terapéuticos a los que se debería apuntar en programas de este tipo.

Así, podrían diseñarse programas de pérdida de peso hechos a la medida del paciente, que tomen en cuenta su condición actual y su estilo de vida, como se hace actualmente, pero también su genética y perfil epigenético , explicó Gerald Weissmann, de The FASEB Journal.

Para llegar a estos resultados, el grupo de científicos españoles, liderados por Amelia Martí, analizaron muestras de sangre de los adolescentes que tuvieron los mejores y los peores resultados en el programa para control de peso, Evasyon , que se implementó en Granada, Madrid, Pamplona, Santander y Zaragoza.