Sí a los conciertos Solistas y bandas seleccionadas obtuvieron la mayor parte de las ganancias en sus presentaciones en vivo

 3 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

ColaboradoraAunque muchos afirman que la industria musical está en decadencia, un selecto grupo de artistas parece salirse de esa norma.

Así lo reveló la lista de los 40 músicos con mayores ganancias durante el 2012, que publicó la revista Billboard el pasado 22 de febrero . La publicación utilizó información de Boxscore (recaudación en conciertos) y de Nielsen Soundscan.

La mina de oro para la mayoría de estos artistas fueron las presentaciones en vivo, de donde provinieron la mayoría de las ganancias.

Madonna encabeza la lista con $34,6 millones y el que obtuvo menos dinero de la selección de Billboard, fue el cantante de country Blake Shelton que ganó $5,9 millones.

Curiosamente, los artistas con el mayor ingreso en conciertos reciben montos bajos en ventas de discos, como Van Halen o Rush.

Por el contrario, Adele, quien ocupa la onceava posición, se coló en el ranquin gracias a cuatro millones de discos vendidos en 2012.

Los artistas con mayor trayectoria reportaron el menor ingreso a través de servicios de streaming , como Pandora o Grooveshark.

En la lista sorprendieron las bandas como The Black Keys y Mumford & Sons, ambos artistas ganadores de premios Grammy en la entrega del 2013, por su trabajo musical a lo largo de 2012.

Los que bajan. Taylor Swift, quién fue la primera en la lista en el 2012 con ganancias de $35,7 millones, descendió este año a la quinceava posición con $12,6 millones, lo cual representó una disminución significativa en sus ingresos.

Por su parte, los artistas de country Jason Aldean y Kenny Chesney fueron los únicos dos que se mantuvieron en el top 10 en relación con el año anterior.

Por ejemplo, la banda irlandesa U2, Lady Gaga, Lil Wayne, Sade y el elenco de la serie Glee que habían ocupado las primeras posiciones, no aparecen en la lista del 2013.

Etiquetado como: