Por: Michelle Soto 18 abril, 2012

San José (Redacción). Con el fin de ahondar en la discusión sobre el papel que juegan los bancos nacionales en la movilización de financiamiento para el cambio climático, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza hoy un foro en Washington DC sobre este tema. Este puede seguirse a través de livestream desde las 9 a. m. hasta las 3 p. m.

“Los bancos nacionales de desarrollo, se consideran actores claves, no solo para movilizar financiamiento climático internacional sino también, para apalancar otros recursos financieros internacionales y nacionales en aras de inversiones públicas y privadas necesarias para abordar el cambio climático y promover beneficios ambientales y sociales”, destacó el BID en un comunicado de prensa.

Entre los invitados destaca la participación de René Castro, ministro de Ambiente de Costa Rica; Naoko Ishii, viceministro adjunto de Finanzas para Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas de Japón; y Gilbert E. Metcalf, subsecretario de Medio Ambiente y Energía de los Estados Unidos.

Puede seguir la transmisión de este foro en: www.livestream.com/BIDfinanciamientoclimatico