Laboratorio equipado con 10 computadoras

Por: Alejandro Méndez Leiva 12 marzo, 2013

San José (Redacción). La Municipalidad de Pérez Zeledón inauguró esta tarde un centro de cómputo en la Biblioteca Municipal, el cual tuvo un costo aproximado a los ¢9 millones.

Este laboratorio cuenta con 10 computadoras totalmente nuevas; también incluye pantallas planas, acceso a Internet inalámbrico gratuito que abarca todo el Complejo Cultural donde se encuentra la Biblioteca y el Teatro Municipal en el centro de San Isidro de El General.

La alcaldesa Vera Corrales contó que el centro tenía computadoras en mal estado, por lo cual el departamento de ingeniería asumió la tarea de renovarlo por completo.

“El centro será de provecho para niños, jóvenes, estudiantes, adultos mayores y todo tipo de persona que necesite y quiera venir a disfrutar de las computadoras; esto no es un gasto para el municipio, sino que es una inversión en la que tenemos que seguir trabajando fuertemente”, explicó Corrales.

El laboratorio será utilizado por practicantes de carreras tecnológicas para dar cursos gratuitos a niños, adultos mayores y a los ciudadanos en general, los cuales serán programados en los próximos días.

Además, las personas que tengan una computadora podrán utilizar, de manera gratuita, el acceso a Internet inalámbrico.