Exministro de Seguridad se une a la fórmula de campaña de Araya

Por: Esteban Mata Blanco 9 enero, 2013

San José (Redacción). El exministro Fernando Berrocal dejó de ser precandidato del PLN esta tarde y dio a Johnny Araya el puesto de candidato único de los verdiblancos para las elecciones del 2014.

Berrocal, quien atacó fuertemente al exprecandidato Rodrigo Arias el año pasado, afirmó que son más los puntos de coincidencia con Araya y que lo importante es que el Partido Liberación Nacional (PLN) se vea unido en la campaña electoral.

"Negociamos ideas, no puestos", dijo Berrocal cercano al llanto.

Además, el exministro de Seguridad se negó a pagar los ¢30 millones que costaba la inscripción de la precandidatura y ahora se unirá al equipo del alcalde de San José.

Esta situación deja a la dirigencia del PLN ante la necesidad de echar mano de una reserva de ¢300 millones para financiar el proceso de elecciones distritales que tienen previsto para el 21 de abril y que es requisito para inscribir al partido en la próxima justa electoral.

La salida de la arena electoral de Berrocal implica la cuarta en términos de precandidaturas frustradas en las tiendas verdiblancas.

Antes que Berrocal, también aspiraron sin éxito Antonio Álvarez, José María Figueres y Rodrigo Arias.

De ellos, Álvarez y Berrocal son los únicos que participarán en la campaña con Araya.