Coreografía urbana SóloDos en Danza reúne nueve coreografías de cinco países; competirán para participar en una gira de festivales en España

Por: Fernando Chaves Espinach 4 mayo, 2013

El parque de Barva es el escenario ideal para las enérgicas presentaciones que caracterizarán “SóloDos en Danza”, que es el Certamen de Creación en Danza Contemporánea de Solos y Dúos .

La competencia de coreógrafos ofrecerá al público nueve obras gratuitas y una noche de gala en el quiosco para apreciar lo mejor de la danza urbana de la región.

En el certamen participaron 37 coreografías de 10 países; ahora, nueve finalistas compiten para participar de una gira por festivales en España hasta abril del 2014.

“El certamen propone que el tiempo y la maduración de los espectáculos son importantes y darle oportunidad a la gente”, explica Erick Jiménez, organizador. Por ello, desean apoyar a los coreógrafos para que continúen sus presentaciones por varios meses más.

“La idea es que la danza vaya hacia a la gente, y no viceversa”, dice. Por ello, los montajes están diseñados para calles, parques y plazas.

En la noche, los colaboradores ofrecerán una gala de danza con la Compañía Nacional de Danza, UNA Danza Joven y la coreógrafa barveña Kimberly Ulate.