A las 8:45 a. m. la Fuerza Pública empezó a colocar barricadas.

Por: Alonso Mata Blanco 3 mayo, 2013

San José (Redacción). El bullicio del tránsito vehicular que caracteriza Barrio Amón fue sustituido hoy por el silencio de un fuerte operativo de seguridad ante la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Esta mañana la Cancillería de la República, situada en el histórico y emblemático barrio josefino, ultimaba detalles para recibir a su visitante más importante de las últimas cuatro décadas.

A las 8:45 a.m. la Fuerza Pública empezó a colocar barricadas, al tiempo que arribaba personal de seguridad de Estados Unidos, junto con perros entrenados para detectar explosivos.

Pese al movimiento en la afueras de la Casa Amarilla, los vecinos de la zona pueden caminar tranquilos por el parque España y los alrededores del Cenac, incluso pasean a sus mascotas y toman fotografías.

Rose Marie Breedy, residente y casera del Edificio Jiménez (diagonal a la Cancillería) curioseaba por las inmediaciones de la entidad diplomática.

Ella coordinó con los encargados de seguridad de Estados Unidos para que estos puedan ingresar al edificio a inspeccionar o colocar personal minutos antes de la llegada de Obama.

“Se han portado muy bien, son muy buena gente y respetuosos”, detalló.

Vea el especial de la visita de Barack Obama a Costa Rica, en el siguiente enlace.

Etiquetado como: