1.500 productores nacionales forman parte de la iniciativa para mejorar la salud

 1 enero, 2013

El abrirse camino en el mercado de los alimentos saludables dentro de nuestro país fue el impulso que llevó a la empresa Barefood a idear organic boxes, cajas de distintos tamaños que contienen diversidad de frutas y verduras orgánicas (sin aditivos químicos), cosechadas por productores nacionales.

La idea nació el 1.° de diciembre, pero solo llegó a concretarse el 12 de agosto pasado, cuando las primeras organic boxes empezaron a ser vendidas a los habitantes de Cóbano, en Puntarenas.

Allí, el negocio empezó a crecer de la mano de su dueño, el alemán Andreas Schmidt, quien vio, en su idea, una forma de llevar alimentos más saludables “de las fincas a la mesa” beneficiando a la vez a 1.500 pequeños productores agrícolas.

Paula Zúñiga, encargada de comunicación de Barfood, mencionó que los habitantes de Puntarenas se convirtieron en la clientela inicial debido a los hábitos alimentarios que tienen esas personas.

Zúñiga destacó que actualmente tienen 150 clientes que reciben las organic boxes, por lo que consideran exitosa su venta.

Ante esto, en un período de tres meses se espera iniciar la venta de los productos en San José mediante pedidos hechos en la cuenta de Facebook , por correo electrónico y mediante llamadas telefónicas.

“Consideramos que las ventas en San José pueden llegar a ser exitosas debido a que las personas tienen una mayor conciencia sobre que deben alimentarse de una mejor manera”, añadió Zúñiga.

Actualmente, la empresa ofrece las organic boxes en tres tamaños a los precios de $20 (¢10.000), $30 (¢15.000) y $40 (¢20.000).

Papas, bananos, cebollas, tomate, lechuga, espinaca, fresas, berros y coco son algunos de los alimentos que incluyen las cajas orgánicas de la empresa Barefood.

Etiquetado como: