Archivo

La bandera unió a los ticos en Stratford

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

La bandera unió a los ticos en Stratford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ahora sí, la bandera de Costa Rica ya ondea en la Villa Olímpica construida en Stratford, barrio en el cual se enclava el majestuoso Parque Olímpico.

Durante una ceremonia animada por un grupo de actores y acróbatas, la Tricolor fue izada junto con los estandartes de Suecia, Tanzania y Liechtenstein, en una ceremonia protocolaria que es toda una tradición de los Juegos Olímpicos.

De hecho está establecido un calendario para que los 205 países participantes puedan honrar su bandera, con varios turnos de cuatro países durante el día. Ayer, poco antes del horario de los ticos, fue izada la bandera de China, en una de las actividades más concurridas de este tipo.

Entre quienes estuvieron en la delegación costarricense figuraron los ocho atletas que ya llegaron a Londres. Ayer se integraron al grupo el ciclista Andrey Amador y el triatlonista Leonardo Chacón. Solo faltan por arribar Nery Brenes y Sharolyn Scott (ambos el 1.° de agosto), así como el ciclista de montaña Paolo Montoya.

También acudieron los entrenadores de los atletas, el personal administrativo de la delegación tica, el presidente y la vicepresidenta del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez y Silvia González, respectivamente. Estuvieron además el futbolista Bryan Ruiz, quien vive aquí pues juega para el Fulham, y el presidente del Banco Nacional, Fernando Naranjo. La entidad bancaria es uno de los patrocinadores del Comité Olímpico tico. Además llegó la embajadora de Costa Rica en Gran Bretaña, Pilar Saborío.

Ruiz se vio muy emocionado con la ceremonia, grabó un video con su teléfono y se tomó fotos con los atletas ticos. Y eso que le tocó viajar durante varias horas pues vive en una zona muy alejada de la Villa y en esta ciudad moverse en carro resulta muy complicado. Por suerte el servicio de trenes subterráneos es muy eficiente.

Ayer se dio a conocer que ya fue definido el rival del judoca Osman Murillo. Se trata del egipcio Houssein Hafiz. Tiene 26 años, mide 1,65 metros y pesa 75 kilos. Murillo confesó que no conoce nada de su contrincante, por lo que se dedicará a buscar información en los próximos días.

  • Comparta este artículo
Archivo

La bandera unió a los ticos en Stratford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota