Conciertos festejarán la llegada de la Semana Santa

Por: Gloriana Corrales 15 marzo, 2013

San José (Redacción). La Banda de Conciertos de Cartago celebrará las vísperas de Semana Santa con espectáculos de música sacra.

Este año se presentará La pasión de Cristo , un poema sinfónico que se acompañará con la narración del actor costarricense Gerardo Arce.

También se interpretará Las siete trompetas del Apocalipsis , del compositor español Óscar Navarro. La obra se divide en cuatro movimientos y contará con la participación de varios solistas.

“Es una pieza muy interesante musicalmente, porque se escucha como las bandas sonoras de las películas. Tiene secciones contrastantes, algunas de reflexión, fanfarrea y reflexión, que acompaña muy bien la historia”, comentó la subdirectora de la banda, María del Pilar Redondo.

El primer concierto se efectuará el domingo, a las 11 a. m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. El del martes se realizará en la catedral Nuestra Señora del Carmen y el miércoles será el turno de la Basílica de la Virgen de los Ángeles.  Estos dos últimos conciertos serán a las 6:30 p. m.