Por: Patricia Leitón 4 abril, 2013

El viceministro de Inversión y Crédito Público, Jordi Prat, anunció anoche que el Gobierno escogió a los bancos Deutsche y Barclays para realizar la próxima colocación de bonos en el exterior (eurobonos) del Gobierno de Costa Rica.

Deutsche Bank participó en la primera emisión con Citigroup.

“El Gobierno ha realizado los trámites necesarios para la contratación de abogados y bancos, con el fin de estar preparado para acceder al mercado cuando las circunstancias sean propicias, pero esto no significa que la colocación se vaya a realizar, necesariamente, en muy corto plazo”, señaló Prat.

Las contrataciones estipulan que la colocación puede realizarse en cualquier momento del 2013, e inclusive podría extenderse a la primera parte del 2014, señaló.

El lunes pasado, Prat anunció que seleccionaron a los asesores legales Arnold & Porter LLP para representar al país en el proceso de la segunda emisión de eurobonos.

El Gobierno tiene autorización para vender en el exterior bonos hasta por $4.000 millones entre el 2012 y el 2015, con un máximo de $1.000 millones por año.

El año pasado colocó $1.000 millones, de los cuales ha usado, para pagar deuda más cara, casi $813 millones. Según la Ley N.° 7090, los recursos provenientes de cualquier colocación de esta autorización se deben usar para pagar deuda más cara.

Etiquetado como: