El secretario general de la ONU expresó su alivio de que el incidente no haya tenido consecuencias para la seguridad de los tripulantes

 3 julio, 2013

Ban Ki-moon responde preguntas a la prensa en una conferencia. | AFP.
Ban Ki-moon responde preguntas a la prensa en una conferencia. | AFP.

Nueva York (AFP). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó el miércoles "comprender las preocupaciones elevadas por el gobierno de Bolivia", por la escala forzada en Viena del avión del presidente Evo Morales, luego de que varios países europeos le cerraran su espacio aéreo.

Ban "está aliviado de que este incidente desafortunado no haya tenido consecuencias para la seguridad del presidente Morales y su entorno", señaló un comunicado de la ONU.

El secretario general "pide encarecidamente a los países concernidos de tratar este tema con todo el respeto debido por los intereses legítimos en juego".

El martes, cuando volvía de Rusia a su país, el presidente Morales debió aterrizar en Austria por la negativa de Francia, Italia, España y Portugal de permitirle usar su espacio aéreo, según La Paz debido a que se temía la presencia a bordo del avión del informático Edward Snowden, requerido por la justicia estadounidense por espionaje.

Etiquetado como: