Por: Fernando Chaves Espinach 8 mayo, 2013

Los estudiantes del Ballet Juvenil Costarricense pueden presumir de la exigente formación a la que se someten, y desean compartir con el público el resultado de ese dedicado estudio.

En la noche de gala que ofrecerá la agrupación en el Teatro de la Danza podrá apreciarse una selección de piezas que muestra la variedad de su repertorio y la vitalidad de su arte.

Annia Rosales, directora del Ballet Juvenil Costarricense, explica que esta gala es una especie de fogueo para el próximo gran montaje de la compañía: La bella y la bestia , que llegará a finales de octubre con la compañía de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Selección. “Presentaremos una compilación de obras clásicas y un contemporáneo”, explica Rosales. Se presentarán selecciones de La sílfide , el Pas de trois de El lago de los cisnes , la suite de La bella durmiente y Le jardin animé , de El corsario . Además, se podrá disfrutar de Fado , una coreografía de Annia Rosales.

En la gala, participarán unos 60 bailarines de todos los niveles, aunque los que están por graduarse jugarán un papel preponderante.

Este abanico de coreografías es parte del fogueo para La bella y la bestia . Es bien sabido que el ballet cubano destaca por su calidad y formación muy exigente; por ello, el Ballet Juvenil Costarricense se preocupa por estar en forma para el montaje más grande que han realizado hasta el momento.

“Hemos tenido un fogueo intenso; parte de ese entrenamiento fue participar en Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet en Cuba”, explicó Rosales.

El ballet tiene audiciones abiertas para quienes deseen iniciarse en el arte e incorporarse en sus montajes.

Si le interesa una formación inicial en ballet , debe llamar al 8810-2340 y elegir un día de audición.